Senda refuerza prevención del plan Control Cero Alcohol

Entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir, tiene como objetivo las actividades preventivas que realiza el Senda junto a Carabineros en el marco del fin de semana largo que se aproxima.

En la iniciativa del plan Control Cero Alcohol, el director regional, Christián Zaines, y el comandante de Carabineros Juan Carlos Huilcamán han contado con la participación del senador Fulvio Rossi; el  intendente Mitchel Cartes, y los jefes de la Seremi de Gobierno y Transportes, Luigi Ciocca y Manuel Morales, entre otros.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a los conductores a la responsabilidad y al autocuidado, pues “se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”.

Agregó que “entonces si bebe entregue las llaves o prefiera el transporte público, siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos, no expongan su vida y la integridad física de su familia y la de los demás, tomando el volante tras haber bebido alcohol.”, concluyó.

Más de 2.000 conductores en Iquique, ya recibieron trípticos de la campaña preventiva con recomendaciones sobre los riesgos que tiene el conducir bajo los efectos del alcohol, explicó Christián Zaines.

Añadió que la campaña que se desplegó en  las arterias más transitadas de la ciudad, se replicará en el resto de las comunas de la región,  “manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos,  por eso recuerden que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

Written by admin