SENDA renueva alianza con instituciones de educación superior

Hasta 2017, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Valparaíso renovó el acuerdo de colaboración con las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica agrupados en la Red de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Educación Superior (Red PRES).

Uno de los principales objetivos de este convenio es generar conocimiento en torno a la temática, a través de la promoción de investigaciones, como tesis e iniciativas que permitan actualizar los contenidos y que generen la vinculación con el medio.

La firma del convenio se realizó en el salón Quinto Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se reunieron representantes de las ocho instituciones educacionales adscritas, como los directores de Asuntos Estudiantiles y los profesionales a cargo del trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol.

La directora regional de SENDA, Claudia Berríos, indicó que el organismo gubernamental y sus socios mantendrán su colaboración bajo el paradigma de la gestión de riesgo, el cual entrega a los alumnos conocimientos que les permitan decidir en conciencia sobre los efectos a los que se exponen con el uso de estas sustancias.

“El problema con el alcohol que tenemos en los universitarios se vincula a características culturales. Para la mayoría de ellos, es extraño celebrar sin alcohol y, por ello, tenemos que educarlos”, comentó la autoridad.

Además del SENDA, firmaron el acuerdo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; la Universidad de Valparaíso; la Universidad de Playa Ancha; la Universidad Santo Tomás; la Universidad Andrés Bello; Inacap; el instituto profesional AIEP y el centro de formación técnica (CFT) Universidad de Valparaíso.

Written by admin