SENDA San Fernando realiza 1era Comisión Comunal de Drogas y Alcohol 2017

comision 1Con la finalidad de entregar información respecto las áreas y las metas asociadas para el  2017, el equipo Senda  Previene de la comuna de San Fernando realizó la primera sesión de la Comisión de Drogas y Alcohol en la comuna.

La actividad contó con la participación de representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile,  Centros de Tratamientos, Centros educacionales, Programas Municipales y otras organizaciones comunitarias, además de representantes de Senda Regional.

Durante la jornada se entregaron los desafíos para la Comuna respecto al diagnóstico comunal de drogas y alcohol, consumo abusivo de alcohol y desarrollo de planes de trabajo con educación, salud, infancia y seguridad.

La Coordinadora comunal de SENDA San Fernando, Andrea Guzmán, aprovecho la instancia para presentar el trabajo 2017 que involucra planes y desafíos con el intersector, dentro de los cuales se destacan las firma de planes en educación, seguridad, salud e infancia y el desarrollo del diagnóstico comunal de drogas y alcohol.

Durante la jornada se contó con la participación de la asesora regional del área de Prevención de Senda O`Higgins, Carolina Molina, quien entregó el panorama nacional y regional respecto al consumo abusivo de alcohol, invitando a los profesionales de la Comuna de Requínoa Matías Crovari y Cristina Ramírez a contar su experiencia respecto a la implementación del programa de alcohol.

Importante señalar que uno de los puntos relevantes fue la de las cifras respecto a alcohol dentro de la Comuna, tanto en lo referente a cantidad de patentes como infracciones.

Dentro de las cifras que se señalaron respecto a las infracciones a la ley 18290 y ley 19925 asociados a alcohol, se observa un incremento del 2015 a 2016, en el caso de conducción en estado de ebriedad de 134 casos a 158 casos. En consumo de alcohol en la vía pública de 155 a 204 casos y a personas fiscalizadas en estado de ebriedad de 16 casos a 20 casos a nivel Comunal.

Al ser consultado, Raúl Carrasco, Coordinador de Seguridad Publica de la Comuna de San Fernando, señaló que “los desafíos planteados por el equipo comunal de Senda están en completa sintonía con los lineamientos que tenemos en Seguridad Pública. Como Plan Comunal, estamos completamente disponibles para realizar todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el trabajo cooperativo con Senda, sin duda garantizará el éxito de este objetivo”.

comision 2

Written by admin