Senda se suma a emotiva campaña de Fiestas Patrias

Con el objeto de crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía respecto de los efectos de los accidentes de tránsito y, de esta forma, reducir el número de fallecidos por esta causa, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota y Conaset, junto a Senda, Carabineros de Chile y representantes de los distintos gremios de transporte público de pasajeros, lanzaron la campaña preventiva: “Este 18, hay chilenos que no celebran”.

La iniciativa consiste en un emotivo spot basado en un testimonio real, con un llamado a la conducción responsable, respetando los límites de velocidad y la prohibición de conducir si se ha bebido alcohol.

En la oportunidad, el Seremi de Transportes, Arturo Gómez González explicó que cada año, el alcohol y la velocidad son las principales causas de los accidentes de tránsito registrados en fechas como Fiestas Patrias.

“Para nosotros es una tarea prioritaria proteger la vida de las personas, a través de medidas que nos permitan prevenir accidentes. Con esta campaña, queremos generar consciencia, incentivar el autocuidado y poner un foco de atención especial en estas causas principales de accidentes de tránsito: el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Queremos hacer un llamado especial también a los peatones, que son los usuarios más vulnerables de las vías”, enfatizó Gómez.

Por su parte la encargada regional de Conaset,  María Teresa Salas Cerda, detalló que la interpretación de este tema es la base de la campaña de seguridad vial que lanzó el Gobierno para estas Fiestas Patrias, consistente en un spot que se transmitirá en televisión y de forma viral durante las dos semanas previas al 18 de septiembre; junto a frases radiales y gráficas de apoyo, con el llamado “Este 18, hay chilenos que no celebran”.

CAMPAÑA

“Mi niña serás siempre, la consentida“ se titula la reinterpretación de la cueca La Consentida, que interpreta Susan Escobar, recordando a su hija Rayün, fallecida en un accidente de tránsito en 2012 pocos días antes de cumplir 5 años.

Susan es hoy presidenta de la Asociación “Basta de Atropellos”, una de las agrupaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito que existen en nuestro país.

Written by admin