SENDA Tarapacá entregó gestión 2016 a Consejo de la Sociedad Civil

IMG_20170427_161639Mediante de una cuenta pública participativa, SENDA Tarapacá entregó sus logros 2016 y desafíos 2017,  en presencia de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil.

La actividad que se desarrolló  en  dependencias del organismo público, estuvo encabezada por su directora regional, Solange Benedetti Reiman y el encargado del Área Territorial, Jaime Varela, quienes  contaron con los consejeros y consejeras que representan a diversas organizaciones sociales y   públicas  de Tarapacá.

En la ocasión, se presentaron los cumplimientos que se realizaron durante el año 2016 a nivel nacional y regional, a través de sus áreas de prevención, tratamiento, integración social y territorial.

En cuanto al balance de regional  2016 regional,  respecto a Tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, cerca de 720 personas mayores de 20 años, fueron atendidas en los 14 programas de tratamiento ambulatorio y residencial en la región.

En tanto,  en prevención en niños, niñas y adolescentes, durante el año pasado,  más 70 mil escolares, desde el nivel preescolar hasta 4° medio, recibieron materiales preventivos en jardines infantiles y escuelas. Además , se continuó con el fortalecimiento  a los equipos SENDA Previene en la comunidad,  donde las oficinas están presente en las siete comunas de la región.

Como parte de los desafíos 2017,  se destacó la realización permanente de sesiones con Consejeros de la Sociedad Civil, las capacitaciones en conjunto con  organizaciones sociales y dirigentes sociales, las jornadas de prevención con centros de alumnos de la región, las jornadas de  debates preventivos escolares, las campañas comunicacionales de carácter preventivo, entre otras.

 

Written by Ines Hidalgo