Con actividades en terreno el equipo Senda Previene de la Municipalidad de Vallenar acompañó a la Cruz Roja en la celebración de un año más de vida.

Fue así como ambas entidades instalaron un stand de difusión de temáticas preventivas en torno al consumo de Drogas y Alcohol en la plaza Ambrosio O´higgins de Vallenar esto por ser uno de los puntos de encuentro y de mayor afluencia de público en la capital de la provincia del Huasco.

Angie Madariaga, coordinadora del Programa Senda Previene de Vallenar explicó “que desde hace unos años tenemos esta alianza con las Voluntarias de Cruz Roja Filial Vallenar y en esta ocasión su presidenta Mabel Crespo nos solicitó la colaboración y participación en la semana de aniversario de esta prestigiosa institución”.

La coordinadora agregó que se pudo concretar un acercamiento con la comunidad a través de una actividad conjunta de ambas instituciones, siendo además, muy bien recibida por la comunidad.

Cabe señalar que se llevó acabo la colecta anual de la Cruz Roja, el pasado viernes 08 de mayo en la cual el Senda Previene de Vallenar, también colaboró activamente.

Por su parte la directora regional de Senda Atacama, Martha Palma destacó y valoró el trabajo realizado por el Previene de Vallenar. «Me parece de gran importancia poder establecer este tipo de alianzas entre los equipos previene y otras entidades sociales ya que es la única forma de llegar con nuestro mensaje preventivo a todos los lugares y sectores de la región, el trabajo con enfoque de intersectorialidad es la impronta  de nuestro servicio”.

 

 

 

 

 

 

y la colecta anual de Cruz Roja lo que nos permite tener un acercamiento con la comunidad y organizaciones e instituciones con las que trabajamos en red y que nos apoyan en nuestras actividades de prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin