Senda valora interacción ciudadana de Gobierno en Terreno

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) ha participado activamente del programa Gobierno en Terreno (GET), gracias al cual los servicios públicos interactúan con la comunidad.

Precisamente, el desafío de la próxima visita a San Rafael, Villa Alegre y Colbún (Panimávida) es que los vecinos se acerquen para recibir información.

El GET tiene por objetivo mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos públicos del Estado a las personas, familias y comunidades que, por diversos motivos, vean imposibilitada o disminuida su capacidad de captar prestaciones a las cuales tienen derecho.

Al mismo tiempo, desarrolla y fortalece la coordinación territorial provincial de los servicios y programas públicos y la traduce en acciones conjuntas, directas y focalizadas en localidades habitadas por grupos significativos de familias.

También, facilita integrar acciones y eventos de información, difusión, formación y participación de los ciudadanos respecto de las políticas y programas públicos del Gobierno.

Imagen referencial exterior: cortesía Marisa Garrido/Marisadechile, via Wikimedia Commons

Written by admin