Un trabajo en conjunto realizó Senda Aysén y personal de Aduanas, con el fin de informar y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol a adolescentes de la escuela Guido Gómez y del liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes.

Para Senda resulta fundamental la vinculación para realizar trabajos en conjuntos y potenciar el mensaje preventivo. Carlos Jara, gestor Territorial de Senda Aysén señaló que la actividad fue posible gracias al interés de diversos actores sociales, desde el alcalde Luis Valdés y de la municipalidad, directores de los establecimientos, docentes, estudiantes, además de la difusión aportada por medios radiales para zonas alejadas. “Abordar el tema de consumo de drogas se vuelve necesario a toda edad, sobre todo en pre adolescentes y adolescentes, para orientarlos y proponer alternativas de intervención y entrega de factores protectores a través de la información de los daños y consecuencias del consumo de alcohol y drogas”.

Esta jornada se realizó con la participación de Alex Salgado y Carolina Ogalde, funcionarios de Aduanas quienes también entregaron una muestra de canes adiestrados. Cabe destacar, también, el trabajo de coordinación realizado por la OPD comunal.

Finalmente, también se relevó el uso de otras plataformas, y se invitó a la comunidad a solicitar orientación ante consumo de alcohol y drogas. Para ellos se encuentra disponible el fonodrogas, servicio telefónico gratuito (1412) desde red fija y celulares, donde serán atendidos por personal calificado del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y el que es anónimo y confidencial.

 

 

Written by admin