SENDA Y CARABINEROS CAPACITA A COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN ALBERTO DE MACHALÍ

colegio-2Dentro de las actividades programadas para este año SENDA y Carabineros se encuentran realizando Capacitaciones Preventivas en el área de Educación, y ya varios han sido los colegios de la comuna que han manifestado la necesidad de realizar dicha actividad con padres, apoderados y alumnos de sus establecimientos educacionales.

Con ésta inquietud, SENDA Previene Machalí en conjunto con la Patrulla Comunitaria de Carabineros, desarrollaron actividad dirigida a Padres y Apoderados del Colegio San Alberto de Machali, contando con la participación activa de alumnos de 7º a 4º Enseñanza Media.

Durante la jornada los profesionales de SENDA expusieron sobre la Parentalidad Positiva destacándose conceptos referidos a la Alfabetización Emocional, Apego seguro y Espaldarazo, términos que cobran real significancia el conocer y reconocer las características sociales, psicológicas y biológicas de los niños y jóvenes.

Otro punto importante dentro de la actividad fue el conocer por parte de los padres su responsabilidad en cuanto las acciones y conducta de sus hijos, temática relatada en la ocasión por Carabineros de Chile.

Claudia Rojas, Coordinadora de SENDA Previene Machalí señaló que “esta actividad responde a una necesidad detectada por el establecimiento en búsqueda de entregar a sus padres y apoderados herramientas concretas que potencien y favorezcan la comunicación y relación con nuestros hijos y los hijos de otros”.

Además, la Coordinadora comunal indicó “ lo que busca la Parentalidad Positiva no es solo desarrollar capacidades y habilidades para con nuestros hijos, sino que hace hincapié en la responsabilidad que nos conlleva con todos nuestros niños y jóvenes de nuestro entorno comunitario“.

Written by admin