SENDA Y CARABINEROS CERTIFICAN A NUEVOS MONITORES EN PREVENCIÓN DE DROGAS

Con el fin de capacitar a Carabineros de Chile en materia de drogas y alcohol, junto con fortalecer el mensaje preventivo del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en la región de Antofagasta, se realizó la ceremonia de cierre del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA-Carabineros”.

De esta forma, una treintena de efectivos policiales de la región fueron certificados por su participación en esta iniciativa que permite entregar mejores respuestas a la comunidad, gracias al empleo de manera coordinada y efectiva de estrategias de prevención de variada naturaleza.

“Con Carabineros de Chile tenemos una alianza estratégica en varios ámbitos, este programa consiste en que los profesionales de SENDA y el departamento OS-7 capacitan a funcionarios de Carabineros en todas las regiones del país, sobre todo, a quienes prestan servicios en unidades fronterizas y en la comunidad. Esta capacitación persigue  dar los lineamientos profesionales de cómo enfrentar estas situaciones relacionadas al consumo de drogas y alcohol en la región”, explicó el director regional del SENDA, Omar Quiroz.

En tanto, el Jefe de la II Zona de Carabineros, general Hermes Soto Isla, manifestó que “en la región de Antofagasta se concentra el 70% del decomiso nacional, por ello, la coordinación que se realizó con SENDA  fue muy importante y el resultado esperamos verlo lo más pronto posible. Esta capacitación permitirá mejorar nuestra cobertura y calidad de servicio”.

La iniciativa se desarrolla en forma conjunta desde el año 2003 a lo largo del país. En esta oportunidad, tuvo una duración de cinco días, donde se formaron agentes que contribuirán a fortalecer los factores preventivos en la comunidad.

 

Written by admin