SENDA y Carabineros realizan positivo balance del fin de semana largo

Históricamente, una vez finalizadas las festividades o fines de semana más largos de lo común,  las autoridades realizan un balance que muestra el panorama presentado por la región en cuánto a accidentes de tránsito y víctimas fatales.

En esta oportunidad, Marlene Arriagada Sandoval, directora regional de SENDA Araucanía en compañía del Jefe Operativo de la IX Zona de Carabineros Coronel  Máximo Lira, informaron a la prensa regional acerca de las favorables cifras registradas durante el fin de semana largo.

En el marco de la Ley de Tolerancia Cero, SENDA en conjunto con Carabineros realizaron 753 Controles Preventivos a Conductores durante el fin de semana, comprendido entre los días 02 y 05 de abril, operativos que permitieron identificar a 2 conductores en estado de ebriedad (sobre 0,8g/ml de sangre), 5 conductores bajo la Influencia del Alcohol (sobre 0,3g/ml y menos de 0,8g/ml de sangre) y 12 conductores en Condiciones Deficientes (bajo 0,3g/ml de sangre).

Nos situamos en Villarrica, Imperial, Carahue y en Temuco, en donde se realizaron 753 controles los que se evaluaron de manera bastante positiva ya que de esos setecientos cincuenta y tres, sólo dos iban manejando en estado de ebriedad y eso quiere decir que la gente está tomando conciencia del trabajo que está realizando SENDA”, indicó Marlene Arriagada directora regional de SENDA Araucanía.

Lo importante de mencionar es que en la Araucanía, si bien aumentaron en 10 los accidentes de tránsito, no se registraron accidentes vehiculares con resultados fatales, lo que tiene muy satisfechas a las autoridades.

Altamente positivo el balance al llamado preventivo que se hizo por parte de Carabineros a la comunidad y a los conductores en particular que ocuparon las diferentes vías (…) no tuvimos que lamentar ningún fallecido. El año pasado lamentablemente tuvimos cuatro personas fallecidas. También tuvimos controles en nuestra alianza estratégica con SENDA a nivel de las tres reparticiones dependientes de la novena zona (…) controles en donde retiramos a más de 25 personas infringiendo la ley de alcoholes y conduciendo bajo los efectos del alcohol y también en estado de ebriedad”, precisó Jefe Operativo de la IX Zona de Carabineros Coronel  Máximo Lira.

 

 

 

Written by admin