SENDA y Ejército capacitan a 39 monitores en prevención de alcohol y drogas

Treinta y nueve funcionarios de la VI División del Ejército de Chile,,  fueron certificados como monitores de la prevención de drogas, en el marco del convenio que la institución castrense mantiene con SENDA  desde el  2001.

Durante una semana tenientes, subtenientes y clases participaron en talleres preventivos, que estuvieron   a cargo de  profesionales del SENDA Tarapacá y del Servicio de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército. Esta iniciativa buscó preparar a  monitores en prevención de drogas,  para que  trabajen  temáticas preventivas con soldados conscriptos recién acuartelados.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA Arica Parinacota, Freddy Porcille, destacó el trabajo preventivo del Ejército de Chile y el compromiso de los nuevos monitores. «Se convierten en actores principales para contribuir a la calidad de vida de la familia militar. Ratificando el compromiso con este tipo de iniciativas y la preocupación del Ejército por constituirse en un actor que trabaja de manera responsable la prevención y tratamiento del consumo de drogas, esperamos que este tipo de iniciativas permanezcan en el tiempo y se sigan fortaleciendo».

En tanto, el Asesor de Drogodependencias del Comando de Salud del Ejército, Coronel Jorge Meza, dijo que «este convenio con SENDA busca evitar el consumo de drogas de los soldados conscriptos, no tan solo al interior de las unidades militares, sino también  intenta que los jóvenes capacitados sean verdaderos agentes promotores de la prevención de drogas en sus círculos más cercanos y que produzcan así un efecto multiplicador en sus familiares y grupo de amigos”.

El programa del curso, que fue desarrollado por profesionales del Comando de Salud del Ejército y por SENDA Arica y Parinacota, consideró entre otras materias la legislación chilena en materia de drogas, objetivos de SENDA, estadísticas del consumo de droga, psicología de las adicciones y etapas del proceso de rehabilitación.

Más fotos de los nuevos monitores en prevención de drogas

Written by admin