Senda y la Armada se cuadran con la prevención

“La batalla contra las drogas es sin cuartel”. Con estas palabras, la Armada de Chile y Senda inauguraron el proyecto de Alto Impacto, a través del cual 25 instructores realizaron talleres preventivos en las dependencias de la Base Naval de Talcahuano.

La jornada de formación tuvo como finalidad capacitar monitores en las distintas especialidades de la Armada, quienes recibieron herramientas para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los efectivos más jóvenes.

Iniciadas el 30 de septiembre, el proceso consta de 11 sesiones, las cuales se replicarán a todos quienes que se encuentran en periodo de formación, tanto grumetes, infantes y personal de sanidad naval.

Entre otras materias, los instructores conocerán la legislación sobre de drogas, alcohol y tránsito, así como los tipos de drogas y técnicas para la detección precoz del consumo. Trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva y autocuidado serán otras materias del programa, que contará con la presencia de uniformados capacitados en años anteriores para compartir la experiencia en sus respectivas unidades.

Written by admin