SENDA y PDI abordan el ciberbullying con alumnos de Los Vilos

La charla estuvo dirigida a jóvenes de 1º y 2º medio del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.

 

 

El programa SENDA Previene Los Vilos en coordinación con Policía de Investigaciones de dicha comuna, realizaron una charla expositiva sobre la temática de ciberbullying, la cual estuvo destinada a jóvenes de 1º y 2º medio del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.

 

Los asistentes recibieron información sobre cómo evitar ser víctimas directa o indirecta de esta forma de agresión anónima que causa graves problemas en niños y jóvenes, debido a la rápida propagación de los mensajes mediante las redes de Internet.

 

Yasna Vicencio, coordinadora de SENDA Previene Los Vilos, explicó que la jornada “buscaba entregar herramientas efectivas a los jóvenes para evitar el ciberbullying, resaltando la importancia de pedir ayuda a tiempo, ya que por lo general en estos casos hay amenazas de por medio”.

 

Asmimismo la profesional agregó que “para nosotros es muy importante ir trabajando con las diversas instituciones entorno a temáticas que hoy en día afectan a  nuestros jóvenes. Es por ello que nos unimos a la PDI para conseguir mayor efectividad en esta interesante intervención escolar”.

 

Written by admin