SENDA y SENAME capacitan a profesionales de Centros de Tratamiento de drogas de la Región

IMG_0934Comprender la génesis del comportamiento de los adolescentes infractores de Ley, es sin duda un análisis con demasiadas aristas y puntos de vista, pero que hoy hace necesaria una retroalimentación constante entre los actores influyentes en estos temas.

Con ese objetivo claro y en el marco del trabajo mancomunado entre  el área de tratamiento de SENDA O’Higgins y la Unidad de Justicia Juvenil de SENAME Regional es que se desarrolló  la jornada de análisis sobre los modelos de gestión y comprensiones actuales respecto al fenómeno delictivo y el consumo de drogas.

En la actividad participaron las Directoras Regionales de  ambas instituciones, además de más de 80 profesionales pertenecientes a Centros de Tratamiento del Convenio Adolescentes con Infracción de Ley y los Programas de Sanción de SENAME de la Región de O’Higgins, además representantes de GENCHI, MIDESO y Servicio de Salud, participantes de la mesa de convenio 2.

Al iniciar, la directora de SENDA O’Higgins, Marjorie Alzamora, indicó que “uno de los objetivos de esta jornada es generar instancias de participación y construcción entre los programas que trabajan en la línea de Justicia Juvenil.

Además destaco que ”es importante poner atención en las necesidades de mejoramiento continuo en la calidad de los programas y su impacto en los tratamientos del consumo problemático de drogas”.

Por su parte, la directora regional del SENAME, Jessika Espina, señaló que “Es fundamental conocer la realidad de los jóvenes que se atienden, conocer sus debilidades y tomarlas para crear estrategias que vayan en mejora de la atención integral que deben recibir. Agradezco el compromiso de los profesionales y funcionarios que participaron de esta capacitación, así como el apoyo de los programas, que día a día se esfuerzan por cumplir con esta misión de apoyar a los jóvenes que quieren superar las distintas adversidades a las que se ven enfrentados”, concluyó Espina.

La actividad que contó con la participación de 5 especialistas en la materia, finalizó con un plenario donde se recogieron las principales conclusiones y acuerdos, los cuales serán integrados al trabajo complementario con adolescentes infractores de la región del Libertador.

Written by admin