Sesiona mesa comunal de prevención de alcohol y drogas en Porvenir

En el auditorio del Museo municipal “Fernando Cordero Rusque” se conformó la primera mesa comunal que busca implementar políticas preventivas sobre el consumo de drogas y alcohol. La mesa fue coordinada por el programa Senda Previene Porvenir y compuesta por gobernación, carabineros, hospital, tribunal de familia, OPD, PPF Tomás Apóstol, Seremi de salud, consejo consultivo joven, establecimientos educacionales, Programa violencia contra la mujer, SERNAM y los presidentes de centros de padres.

La mesa convoca a toda la red de trabajo y actores comunales claves para poder abordar diversas temáticas de prevención y hacer la presentación del programa ante la comunidad con el fin de que se realice una retroalimentación y poder acordar metas a concretar durante el año de trabajo.

Fresia Silva, Presidenta c entro de padres del Liceo Polivalente de Porvenir, se mostró satisfecha con la actividad, argumentando que “me parece muy bien que existan estas instancias de conversación abiertas con la comunidad para plantear los problemas que nos aquejan, que muchas veces son invisibilidades en Porvenir por ser una comuna pequeña y aislada”.

Por su parte, la coordinadora de Senda Previene Porvenir, Gabriela Pérez agradeció la convocatoria y participación de los integrantes de la mesa, manifestando que “estoy muy conforme con la realización de la Primera Mesa, se plantearon temas relevantes para la comunidad y los asistentes  quedaron con tareas específicas para trabajar durante éste año”.

Written by María Soledad Ruiz