Siemens quiere mejorar calidad de vida de sus trabajadores implementando programa de Senda

Con la entrega de una placa la empresa Siemens de Los Andes fue certificada en el nivel inicial del Programa Trabajar con Calidad de Vida que ejecuta el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

Esto se realizó en una ceremonia en la que también la empresa fue reconocida por la ACHS por cumplir la meta de 1.000.000 de H/H sin tiempo perdido, y por la seremi de salud como lugar de trabajo protector de salud.

El acto se llevó a cabo en el Centro Español de Los Andes y congregó a más de 100 trabajadores de Siemens Andina, a representantes de Codelco División Andina, de la clínica Río Blanco, y contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez; de la directora regional de Senda, Claudia Berríos; y del jefe de la oficina territorial de la seremi de salud German Bachler.

Una instancia muy positiva, según la gobernadora, donde: “Se logran generar pactos de acuerdo y compromisos para promover el autocuidado y la prevención, accidentes y conductas de riesgo. Se celebra el millón de horas sin accidentes y el convenio con Senda para mantener conductas de vida saludable, y con la Seremi de Salud se firma un convenio para certificar espacios de trabajo saludable, en compromiso directo con cada uno de los trabajadores. Esto permite construir una forma distinta, un paradigma distinto de la cultura ocupacional y estar día a día para evitarlo, además de establecer una relación laboral que cuide  la integridad de sus trabajadores, su entorno, para crear las políticas públicas de nuestro Gobierno que busquen mejorar la calidad de vida de ellos.

En la ocasión también se otorgaron distinciones a algunos trabajadores, quienes junto a sus compañeros disfrutaron de un rato de humor y reflexión en torno a la importancia que tiene la seguridad en todos los ámbitos, pero más aún en estos espacios laborales. Para el gerente general de Siemens, Juan Ignacio Díaz: “cuando realmente existe ese nexo entre lo público y lo privado, los resultados son estos, donde, con Codelco, recibimos este premio. Esto es un reconocimiento al esfuerzo de la relación, no tan sólo técnica, sino más bien humana, donde lograr la calidad es una tarea conjunta”.

Por último la directora regional de Senda agregó que: “Nos encontramos en la certificación del primer año de trabajo preventivo de Siemens. La prevención no solamente tiene que hacerse desde el trabajo, sino que también en la comunidad. Como Gobierno, ésta es una estrategia del ámbito público privado para que la responsabilidad sea un trabajo en conjunto y no solo del Estado”.

 

 

Written by admin