Siguen actividades recreativas junto al SENDA Previene Casablanca

20170120_162915  En el contexto de la campaña de verano “Más conversación, Menos Riesgo” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, la oficina Previene de la comuna de Casablanca ha realizado  diversas actividades durante la temporada estival. En sectores como Villa Santa Bárbara, Quintay y La Vinilla se están llevando a cabo eventos recreativos para que los niños, niñas  y adolescentes puedan distraerse durante estas vacaciones.

20170120_175157 Estas actividades  buscan promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no consuman estas sustancias.

Entre las actividades que destacan se encuentra el ciclo de cine, que se desarrolla cada jueves de enero y febrero desde las 21 horas, en la plaza Roberto Parra de la Villa Santa Bárbara, y que tiene como objetivo adicional la toma y uso efectivo de los espacios públicos por parte de las familias del barrio.

20170117_114608 En la localidad balnearia de Quintay se realizaron campeonatos recreativos, como fútbol y basquetbol playa, entre otras, en la playa grande. En la localidad de La Vinilla se está desarrollando un taller de batucada, donde se destina el tiempo libre de los jóvenes del sector, que se están desarrollando los martes y sábados entre las diez de la mañana y las 12:30 horas.

En cada una de estas actividades el equipo del Senda proviene a entregado folletería alusiva a la campaña que tiene como slogan “Más conversación, Menos Riesgo. Así también se ha reforzado el trabajo en la campaña para evitar el consumo de alcohol en contexto de conducción instalando una visible gigantografía en playa grande de Quintay.

IMG-20161227-WA0035 (1) Pablo Valdés Contreras, coordinador de la oficina comunal de SENDA Previene indicó que: «la campaña de SENDA tienen un claro interés en que las personas disfruten de lo mejor de sus vacaciones, bajo un concepto de valorar la conversación, el dialogo y las buenas relaciones, de manera que espacios tales como playas o piscinas sean para compartir, mantener el contacto y resguardo entre los seres queridos; situación que incide positivamente en evitar que un miembro de la familia consuma drogas».

Written by admin