El sábado 21 de enero Pucón realizo el lanzamiento de la campaña “Comparte este Verano #SinDrogasAlcoholyTabaco” con entretenidas actividades.

SENDA Araucanía a través de sus Previene a estado, durante todo el verano, presentando a la ciudadanía ésta nueva campaña que invita a los jóvenes y sus familias a compartir y disfrutar de estas vacaciones de manera sana y responsable.

Pucón, un polo turístico por excelencia, convoca año a año a multitudes de veraneantes que ven en su lago, volcán y atractivos naturales un espacio privilegiado para dedicar los días al descanso. Es por ello que SENDA Araucanía en conjunto con el municipio organizaron entretenidas actividades para que los niños, jóvenes y adultos se sensibilicen frente al consumo de alcohol, drogas y tabaco.

El baile entretenido fue la actividad que convocó a todos hasta la Playa Grande de Pucón, lugar en donde los asistentes, que fueron cientos, bailaron y se divirtieron al ritmo de la contagiosa música. En la oportunidad el equipo SENDA Previene aprovechó para entregar información preventiva.

Según el Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar elaborado por SENDA, el consumo más prematuro lo exhiben el tabaco y alcohol, iniciándose su consumo a los 13 años en promedio, por delante de la pasta base  y marihuana que se estima comienza a consumirse a los 14 años y la cocaína a los 15.

El mensaje es claro: Compartir y disfrutar del verano de manera sana y responsable, es posible”

 

Written by admin