Supermercado Unimarc instala espacios preventivos

Tras un año de implementar el Programa laboral del Senda “Trabajar con Calidad de Vida (TCV)” entre sus colaboradores, mediante de la entrega de una placa preventiva  el Supermercado Unimarc fue reconocido como  Espacio Laboral Preventivo.

El director regional del Senda, Christián Zaines dijo que “esta instancia incentiva el desarrollo continuo de estrategias que consolidan la instalación de  cultura preventiva al interior de la organización, que se basa en el  mejoramiento de la calidad de vida laboral de los trabajadores”.

“Buscamos desarrollar espacios más saludables y protegidos y  Supermercado Unimarc  sabe que está contribuyendo en ese sentido, además de ayudar en la  prevención  del consumo de drogas y alcohol no sólo en el trabajador, sino también  en su entorno familiar y social”, enfatizó el director regional.

Agregó que “este programa abarca la dimensión organizacional, individual y familiar, para nuestra institución es fundamental que los trabajadores sepan que las empresas cuentan con  estas políticas preventivas”.

Un total de 152 trabajadores de supermercado Unimarc, de los locales de Bilbao, de Iquique Centro y  de Alto Hospicio participaron en el Programa TCV el 2014, donde se trabajó en el Proceso de Diagnóstico, Elaboración de la Política Preventiva y  Plan de Acción, este año corresponde  la implementación del Plan de Acción.

Una vez concluido el primer año de certificación, la organización podrá postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecute y acredite los procesos planificados, entre estos la ejecución del plan de acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral.

El gerente zonal de Supermercado Unimarc, Alejandro Mayer dijo que “para nosotros como empresa esta instancia es  un gran reconocimiento,  nos encontramos en el camino de la cercanía con  nuestros  colaboradores, los estamos apoyando constantemente, este reconocimiento  da prueba que  ellos creen en  lo que estamos haciendo”.

Añadió que “es muy gratificante que el Senda nos permita acercarnos mucho más a nuestra gente, entenderlos y saber cuáles son sus requerimientos, sus preocupaciones, nosotros estamos para ayudarlos, queremos que este trabajo permanezca en el tiempo que dé frutos”, concluyó Mayer.

 

 

Written by admin