Positivo balance realizaron las autoridades de Taltal tras la finalización de las celebraciones de Fiestas Patrias. El saldo final dejó sólo a un detenido por conducir en estado de ebriedad, además se realizaron 572 controles vehiculares y 115 controles de alcotest.

SENDA Previene Taltal y la Ilustre Municipalidad de la comuna, realizaron una serie de actividades destinadas a concientizar a la población, en el marco de la campaña “Zapatea el 18 con Responsabilidad”.

“Se pudo observar una muy buena aceptación por parte de la comunidad a todas las actividades realizadas. El año pasado hubo un total de 12 personas detenidas en estado de ebriedad y este año sólo una, lo que demuestra la efectividad de esta campaña que por primera vez se realiza con este grado de impacto en la comuna”, explicó el coordinador de SENDA Previene Taltal, Juan Troncoso.

La campaña preventiva desplegada en la comuna consistió en la entrega de material informativo en puntos estratégicos, instalación de afiches en botillerías, supermercados y ramadas. Además, se desarrolló un simulacro de accidente que generó gran impacto en los transeúntes y que contó con el apoyo de Carabineros de Chile, Bomberos  y el Hospital 21 de Mayo.

Las actividades continuaron con la entrega y degustación de una carta de tragos sin alcohol en la Plaza de Armas y ramadas. Todo esto, con el fin de fomentar el autocuidado y disminuir accidentes de tránsito durante el desarrollo de las Fiestas Patrias.

 

 

Written by admin