Con gran éxito se realizó el 3° Seminario Comunal de Drogas y Alcohol de Ránquil, el cual estuvo enfocado en métodos no tradicionales para adicciones y se denominó Terapias Alternativas: Otra Forma de Abordar la Realidad.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Ñipas con la presencia de más de 100 participantes, entre representantes de juntas de vecinos, grupos funcionales, actores de establecimientos educacionales, clubes deportivos, salud, educación, apoderados, estudiantes y comunidad en general, además de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Carlos Garrido y el director de Senda Bíobío, Bayron Martínez Ulloa.

El seminario fue organizado por el programa Senda Previene Ránquil y la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, con el objetivo de contribuir a la generación de una cultura preventiva mediante la creación de instancias de aprendizaje, desnaturalizando el consumo y concientizando sobre sus consecuencias.

Entre los expositores, estuvieron el maestro de reiki y orientador de la Universidad del Biobío Lorenzo Pulgar; el terapeuta energético Arturo Vega Donoso, quien realizó una introducción en la temática de energización, con contemplación de sol y regresiones.

El biomagnetista Pablo Palacios y Pamela Beltrán Lara, terapeuta en flores de Bach, también intervinieron. Además, gracias a la pantomima, los asistentes conocieron la risoterapia.

Números artísticos a cargo un grupo de tunas del colegio Santa Luisa de Concepción, quienes interpretaron tonadas, y los niños del conjunto folclórico de la escuela San Ignacio de Palomares, quienes presentaron diversas coreografías.

Written by admin