Luciendo mayoritariamente el rojo de su tan ilustre coterráneo Alexis Sánchez en Brasil 2014, los niños de la escuela Arturo Prat Chacón de Tocopilla aprendieron junto con los profesionales del programa SENDA Previene diversas fórmulas para evitar el consumo de drogas.

“Es importante que, desde pequeños, los jóvenes tomen conciencia respecto de los daños asociados al uso de drogas. Generar políticas públicas dirigidas a establecimientos educacionales es fundamental para evitar el consumo», manifestó el director de SENDA Región de Antofagasta, Omar Quiroz.

Inserta en las actividades vinculadas al Día de la Prevención, a la jornada también concurrieron representantes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); Carabineros de Chile, el Centro de la Mujer de Tocopilla y el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) de Salud Mental Comunitaria del Hospital Marcos Macuada.

La iniciativa de SENDA en la escuela Arturo Prat de Tocopilla se suma a la difusión de la campaña nacional Tómate el Mundial con Responsabilidad, que refuerza la prevención y el autocuidado entre los conductores, ciclistas y peatones hinchas de la Roja, para evitar accidentes asociados al alcohol.

Written by admin