Trabajadores de Villa Alemana acogieron con entusiasmo la tarea de la prevención

Buscando fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y drogas, desde la promoción de hábitos de vida saludable, junto al aporte de estrategias para la reducción del estrés en el ámbito, personal, familiar e institucional, SENDA Previene Villa Alemana capacitó a trabajadores municipales, y del ámbito privado, a través del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

Villa Alemana_1Los profesionales de SENDA Previene Villa Alemana instruyeron en el casino del departamento de Operaciones a 51 trabajadores municipales de esta área y de empresas colaboradoras, a fin de contribuir al desarrollo de una cultura preventiva al interior de sus lugares de trabajo.

Los asistentes fueron capacitados en el programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual implementa una metodología que permite desarrollar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios de trabajo. Además de ser parte de la oferta programática de SENDA correspondiente al área laboral.

Villa Alemana_2En la instancia se entregó folletería con técnicas para la reducción del estrés y de hábitos de vida saludable. También realizó un trabajo grupal denominado: Pizza de los hábitos de vida saludable, finalizando con las conclusiones que entre todos obtuvieron de esta capacitación.

El programa Trabajar con Calidad de Vida toma como base los principios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para la elaboración de políticas organizacionales de prevención del consumo de drogas y alcohol.

SENDA Previene Villa Alemana a través de la aplicación continua de este programa promueve la incorporación de un modelo de calidad de vida en espacios laborales, lo cual ha implicado la generación de nuevos hábitos de trabajo y del fortalecimiento de una cultura organizacional preventiva y saludable.

Written by admin