Trabajadores se ponen la camiseta en prevención de drogas

Con el objetivo de formar facilitadores, para que sean posteriormente ellos mismos quienes implementen los talleres en su entorno laboral, se realizó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Esta actividad tiene como fin potenciar el rol de padres, madres y adultos significativos trabajadores como agentes preventivos. La única forma que tenemos de disminuir el consumo de drogas y alcohol es educando y orientando. Es una tarea difícil, de carácter global e integral,  la prevención está en manos de la familia, círculos familiares, comunidad, servicios públicos y lugares de trabajo”, manifestó el director regional del SENDA, Omar Quiroz.

De esta forma, se busca mejorar la comunicación y participación entre padres, madres, adultos significativos e hijos. Fortalecer el respeto y favorecer la presencia de un sistema de reglas y disciplina basadas en el cuidado de los miembros de la familia. Además de informar sobre los factores protectores y de riesgo del consumo de drogas y alcohol, y reforzar una política familiar saludable en torno al tema.

La actividad es parte del Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA y contó con la participación de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Sence, Membrantec, Compass Servicios, Geoanalítica, Joy Global , Registro Civil, Servicio de Salud, Hospital 21 de mayo Taltal e Ilustre Municipalidad de Taltal, Ductos del Pacífico y Aduana.

 

Written by admin