Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno Regional serán parte del programa Trabajar con Calidad de Vida

Con una firma de compromiso entre el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Regional, y Martha Palma, como directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se dio el vamos al programa Trabajar Con Calidad de Vida que implementa el organismo.

Este programa tiene por objetivo cumplir con  El Decreto N° 1215 que establece normas que regulan las medidas de prevención del consumo de drogas en los órganos de la Administración del Estado y tiene como principal objetivo, formar una cultura preventiva dentro de la organización.

apaisda

Respaldo

El Intendente Miguel Vargas, recalcó que “nosotros reconocemos el trabajo de los funcionarios públicos, pero también estamos interesados en que el servicio que se presta  a la comunidad sea cada vez mejor y para eso, los ambientes laborales tienen que ser mejores y los mismos funcionarios han entendido eso, por eso me parece muy importante”.

“Nos parece que es una tremenda herramienta que nos entrega el Senda para que estos temas puedan ser abordados adecuadamente dentro de nuestra repartición pública, como lo es el Gobierno Regional”, sentenció la primera autoridad.

Por su parte, Martha Palma, directora regional de Senda, indicó que “para nosotros como Servicio es una alegría tremenda estar firmando acá, este protocolo de acuerdo, porque Senda y nuestro Gobierno, pone a disposición de la comunidad, de las empresas y de las instituciones públicas éste programa que se llama Trabajar con Calidad de Vida, y que mejor empezar por nosotros mismos, por los funcionarios públicos, que hoy día puedan participar de esta iniciativa que presenta Senda, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y principalmente para establecer una Cultura Preventiva al interior de los espacios laborales, trabajar con los factores protectores, identificar  los factores de riesgo y poder hacer las modificaciones que correspondan, para tener espacios laborales que sean armoniosos, agradables y que el trabajador venga con ganas a cumplir con sus labores ”.

Dayan Carrizo, asistente social del área de Gestión de Personas señaló que “para nosotros es súper importante porque mejoramos la calidad de vida de nuestros funcionarios tanto para ellos como para sus familias”.

A su vez, la profesional además realizó un llamado al resto de los funcionarios, para que puedan sumarse a esta iniciativa. “Un llamado a todos los servicios públicos, que si bien es cierto, éste es un programa donde también participan muchas empresas privadas, es súper importante que nosotros como servicio público estemos participando y es una muy buena iniciativa que puedan participar nuestros profesionales”.

Cabe señalar que el programa Trabajar con Calidad de Vida, se desarrolla en un trabajo continuo mínimo de tres años,  donde se  elabora una política preventiva y un plan de acción con la meta de obtener una certificación como espacio laboral preventivo.

Written by admin