Un año de funcionamiento cumple programa para personas en situación de calle

Un año de funcionamiento cumple programa para personas en situación de calleCon 15 usuarios activos, el Programa de “Tratamiento y Rehabilitación para Personas Adultas en Situación de Calle con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas” cumplió exitosamente el 17 de agosto su primer año de funcionamiento.

La iniciativa, implementada  gracias a la alianza colaborativa del municipio de La Serena y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tiene por objetivo otorgar tratamiento a personas que requieran apoyo para cambiar su conducta de consumo y/o abstinencia. Se trata de personas sin ingreso de recursos, mayores de 18 años, con un consumo problemático de alcohol y drogas, en situación de vulnerabilidad social y que residen en la comuna.

“Quisimos celebrar nuestro primer año de funcionamiento con un desayuno, generando un diálogo entre las autoridades y los usuarios, quienes contaron sus experiencias de vida, y cómo están viviendo este proceso de tratamiento, rehabilitación y reinserción social”, explicó Evelyn Pimentel, coordinadora del programa.

La celebración se realizó en dependencias de la iglesia La Merced, en pleno centro de la capital regional, y contó con la participación del equipo de tratamiento de SENDA y del Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Julián Gómez. También estuvieron presentes los profesionales que componen el equipo de trabajo, que incluye trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en rehabilitación, sociólogos y médicos.

“La idea principal de este diálogo fue reforzar la importancia que tiene el programa para los usuarios, que formamos todos una gran familia, que debe existir solidaridad entre los compañeros y un acompañamiento especial caso por caso por parte del equipo”, agregó Pimentel.

Al finalizar la actividad, los participantes del desayuno pudieron ver un emotivo video que recopiló las actividades que se realizaron durante el primer año de funcionamiento del programa.

Written by Felipe Gonzalez