SENDA despliega campaña de verano en Balneario Municipal de Antofagasta

Actividades deportivas y recreativas realizará SENDA en el Balneario de Antofagasta

Actividades deportivas y recreativas en el Balneario de Antofagasta, serán parte del programa de actividades con las cuales el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, desarrollará la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” en Antofagasta.

La campaña que se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y la Universidad Santo Tomás, pretende motivar a los jóvenes, así como a sus padres, a usar el tiempo libre de vacaciones en actividades recreativas que los mantengan alejados del alcohol y las drogas.

Algunas de las actividades organizadas para este verano son campeonatos deportivos y clases gratuitas de karate,  que se realizarán los días 16 , 17, 23 y 24 de enero entre las 15 y las 19 horas en la Playa del Balneario. Para motivar a los asistentes SENDA regalará en cada una de las actividades poleras de hombre y mujer, abanicos, freesbees, bolsas ecológicas, jockeys y postales informativas.

La campaña fue difundida por SENDA e INJUV entre los veraneantes

La coordinadora de SENDA, Jenifer García Cadenas, hizo un llamado a la juventud antofagastina a involucrarse en estas actividades, de manera de ocupar el tiempo libre de vacaciones de manera segura, cuidándose y teniendo conocimiento del daño que puede provocar en sus vidas el consumo de drogas y alcohol.

SENDA también invitó a los jóvenes para que suban sus fotografías en el blog de la campaña  http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas. Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

Galería

Written by admin