Una Cincuenta de ciclistas participa en campaña Yo Pedaleo Sin Alcohol



dsc_0098

Cuatro de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas y es por eso que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, como miembro de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito se sumó a una salida en bicicleta que fue organizada por grupos pedaleros.

Es así como PedaleAtacama citó a sus seguidores y también el grupo Volcano con el propósito de resaltar y destacar la prevención de accidentes de Tránsito con el mensaje; “Yo Pedaleo Sin Alcohol”, que es parte de la campaña del servicio Cuida Tus Limites, y que se encuentra desarrollando en la región con diferentes acciones.

Martha Palma directora de Senda sostuvo que “siempre intentamos llegar a la comunidad de forma distinta y creativa y en esta oportunidad pudimos regalar cerca de cincuenta pulseras, tobilleras y brazaletes reflectantes alusivos a nuestra campaña a un sector súper especifico que son los y las ciclistas y con la cual hacemos el llamado a tener el máximo de cuidado en estas fiestas de Fin de Año.”

 

dsc_0099

Respaldo

“Fue buenísimo, una motivación especial para empezar la ruta e invitar a una gran cantidad de ciclistas de distintos grupos”, indicó el presidente de PedaleAtacama Andrés Cortes.

Respecto del mensaje Preventivo en estas fiestas de Fin de Año, señaló Cortes: “Por favor, si va a beber pase las llaves, yo creo que algo más que repetitivo, es algo que en todos lados sale y que a uno le deben pasar las cosas para que aprenda”.

Por su parte la presidenta de Volcano, Kelly Araya sostuvo que “vinimos apoyar esta actividad que nos parece excelente porque hay que fomentar el tema de la cultura de no manejar ni conducir ningún vehículo en estado de ebriedad  porque cada acción tiene una consecuencia y netamente las consecuencias son la muerte”.

La presidenta de Volkano agregó que además la oportunidad sirvió para recalcar la importancia del uso del casco como de material reflectante y luces para evitar accidentes.

Cabe señalar que también los equipos comunales de prevención del Senda Previene de Copiapó y Tierra Amarilla, estuvieron presentes en la ocasión para precisamente otorgarle un mayor realce a la actividad, donde el director de Corfo Alejandro Escudero tuvo una participación especial, porque fue parte de los ciclistas que recorrieron un circuito de 18 kilómetros.

 

 

Written by admin