Senda participa en Jornada de Terapia Ocupacional

El director regional, Bayron Martínez, y la jefa del área de Tratamiento y Rehabilitación de Senda, la psicóloga Yasna Leiva, expusieron ante unos 350 alumnos de diversas universidades del Bío-Bío en la Jornada de Terapia Ocupacional.

Los lineamientos programáticos 2014-2018 del organismo, además del consumo problemático de drogas, tratamiento y sus desafíos, fueron los temas abordados en el auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, hasta donde acudieron delegaciones de las universidades San Sebastián, Bolivariana, De Las Américas y Andrés Bello.

Martínez expuso los desafíos del tratamiento, su vinculación con otros servicios, sus objetivos nacionales y regionales, y la importancia que tiene en las personas que son victimas del abuso de sustancias. En tanto, Leiva presentó el trabajo que realiza el área bajo su mando, la interacción con los distintos servicios e instituciones, los procedimientos de tratamiento y la importancia de los terapeutas ocupacionales en la rehabilitación e integración social.

También, se desarrollaron talleres temáticos solicitados por los mismos estudiantes sobre terapias grupales en jóvenes infractores de ley con consumo problemático de drogas; experiencias de terapia ocupacional y consumo problemático de drogas; mecanismos cerebrales alterados en el adicto, rehabilitación y terapia ocupacional, entre otras.

Written by admin