El alcalde de Maule, Luis Vásquez, reconoció el acuerdo de colaboración de SENDA e Injuv tendiente a la difusión y promoción de la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la Región del Maule.

«Podemos hacer grandes cosas en conjunto y la comunidad necesita de muchas. Agradezco la iniciativa, ya que nos sirve todo en cuanto nos puedan ayudar”, señaló el edil tras reunirse con las directoras regionales de ambos organismos, Patricia Gajardo e Irene Muñoz.

Durante la cita, abordaron el trabajo con la Municipalidad de Maule desarrollado continuamente en el marco del programa SENDA Previene, que se materializa a través de un convenio financiero en el que ambas instituciones aportan recursos para su implementación.

El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios.

Además, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

Written by admin