Valoran experiencia del Macrozonal Sur de Tratamiento

Con una amplia convocatoria y una activa participación finalizó el Macrozonal Sur de Tratamiento: “Avanzando Hacia Tratamientos Basados en la Evidencia”, organizado por Senda Aysén en el Hotel Diego de Almagro en Coyhaique.

La evaluación sobre la actividad fue positiva, de acuerdo a lo indicado por la psicóloga Paola Reyes, del área de Tratamiento de Senda Aysén. “A nivel de temáticas, esta instancia permite a los equipos de tratamiento conocer para innovar en cuanto a las intervenciones que se efectúan», dijo.

«El primer día contamos con la presencia de expertos con una larga trayectoria, que nos entregaron calidad teórica. El segundo día, se realizaron ponencias desde los equipos de las regionales, que compartieron experiencias sobre buenas prácticas en pro de los usuarios. Todos estos diferentes temas permitieron una rica retroalimentación, que plantea nuevos desafíos, tanto para la institución como para todos los equipos intervienentes”, comentó.

La inauguración fue encabezada por el intendente (s), Cristián López, quien señaló que “Senda no sólo se hace cargo de lo más técnico, sino de una problemática social relevante para este país, y que hoy día todavía estamos a tiempo de corregir, es por eso que la importancia de este encuentro son estos espacios de diálogo”.

La directora regional de Senda, Andrea Machimán, valoró la asistencia de sus homólogos de las regiones de la zona sur austral, así también a los equipos que presentaron sus investigaciones, “quienes hacen que este proceso sea un trabajo de esperanza y de construcción para aquellos usuarios que lo requieren”.

Written by admin