La concurrida calle San Martín de Viña del Mar sirvió para el lanzamiento en la Región de Valparaíso del plan Control Cero Alcohol, actividad que encabezaron la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales, el intendente Ricardo Bravo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la directora regional de Senda, Claudia Berríos, y el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, el teniente coronel Mario Ramírez.

Las autoridades entregaron mensajes alusivos a la campaña “Yo manejo sin alcohol… ¿y tú?» entre peatones y automovilistas, algunos de los cuales fueron fiscalizados por Carabineros apoyados por la ambulancia de Senda.

El operativo se trasladó luego a la recta de Las Salinas, donde se realizaron alrededor de 40 controles con cero resultados deficientes o personas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

La iniciativa se realiza previo al fin de semana largo, fecha en que habitualmente aumentan los desplazamientos, la participación en fiestas y celebraciones y  el consumo de alcohol.

Lidia Amarales señaló que “el llamado que queremos hacer en este fin de semana largo es a pasarlo bien sin consumir alcohol y, en caso contrario, a no manejar o pasar las llaves”.

A su vez, el intendente subrayó la importancia de realizar este tipo de campañas en los principales puntos del país. “Los esfuerzos que está haciendo el Gobierno no solamente apuntan a realizar una campaña en específico de control de velocidad y control del consumo del alcohol mientras las personas conducen, sino que también, que entregar una señal de prevención”, expresó.

 

Written by admin