Vecinos reafirman su condena a la violencia hacia la mujer

Con una interactiva jornada deportiva y la participación de escolares de la comuna, la I. Municipalidad del Quisco conmemoró el “Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer”, iniciativa que fue desarrollada por El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Ambas instituciones desarrollaron diversas actividades con el propósito de sensibilizar y crear conciencia, comenzando por los más pequeños, a quienes se les entregó el mensaje de que la prevención se comienza desde temprana edad para finalmente crear una actitud de rechazo a todo tipo de agresiones.

En esta ardua tarea Senda cumple un rol muy importante, ya que la violencia puede ser una causa o consecuencia del consumo problemático de las drogas y el alcohol. Por otra parte, durante la jornada los escolares junto a los niños pertenecientes a  jardines infantiles de la zona, tuvieron la oportunidad de pintar pancartas con mensajes preventivos contra la violencia de género, cuya consigna fue: “Todos por la no violencia”.

La jornada se realizó en la Plaza Yungay de El Quisco, donde asistieron diversas agrupaciones como  el Centro de Madres El Quisco, Mujeres del Programa “Mujer Trabajadora y jefa de Hogar”, Centro de Atención a la Diversidad Rayún y distintos establecimientos educacionales, quienes recibieron el mensaje de que la no violencia es una postura política cultural preventiva a la hora de resguardar el derecho de todas las personas a tener una vida en paz.

Written by admin