Vecinos y vecinas de Calbuco se unieron a campaña verano libre de drogas

IMG_20170223_160023En el marco de la campaña “Verano libre de drogas”, la oficina comunal SENDA Previene Calbuco desarrolló diversas iniciativas en el barrio San Rafael, con la finalidad de promover un período estival con más diversión y menos riesgos.

Por esta razón, invitaron a las familias a compartir en torno a una entretenida gimkana, junto con ello los niños disfrutaron de pinta caritas y regalos. Además, los vecinos y vecinas del sector asistieron a una plaza ciudadana y exámenes preventivos.IMG_20170223_163107

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, destacó esta actividad que se realizó en uno de los barrios focalizados para la prevención del consumo de drogas y alcohol, señalando que “la evidencia nos señala que padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en la vida de sus hijos y en sus actividades, presentan un menor consumo de drogas. Por esta razón, estas instancias contribuyen a generar más alternativas y espacios para compartir lo que se traduce en una menor exposición a factores de riesgo”.

IMG_20170223_160335A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Calbuco, Lisset Aguilar, agregó que “estamos realizando un trabajo preventivo en cada rincón de la comuna, lo que es posible con ayuda de las redes comunales, para el empoderamiento y bienestar de la población. De esta forma, los vecinos y vecinas cuentan con herramientas de información y pueden solicitar apoyo en las diferentes temáticas que son de su preocupación”.

Es importante mencionar que hasta la multicancha 4° Centenario llegaron representes de diferentes instituciones como Carabineros, el Hogar de Menores, CESFAM, Programa Jefas de Hogar y Oficina de la Mujer.

Written by Carolina Carcamo