Este martes 21 de enero, Puerto Saavedra dijo sí a Compartir este Verano ‪#‎SinDrogasAlcoholyTabaco en una jornada de actividades en la que participaron todos.

La Playa Los Pinos fue el punto de encuentro para los veraneantes que quisieron sumarse a la campaña que a nivel nacional SENDA está promoviendo y que busca invitar a los jóvenes de entre 13 y 18 años, a disfrutar del verano sanamente.

Senda Araucanía a nivel regional ha recorrido los principales balnearios llevando este mensaje, lo propio ha hecho en las demás comunas a través de actividades recreativas permanentes que ofrecen a los jóvenes y familias de la región un panorama interesante para el verano.

La directora regional Marlene Arriagada Sandoval ha podido compartir con la comunidad la preocupación que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por actuar a tiempo mediante la prevención, tarea que involucra a toda la familia.

En Puerto Saavedra, los bañistas disfrutaron de baile entretenido, fútbol playa, concursos y mucho premios.

En las demás comunas de la Araucanía se han realizado lanzamientos de campañas en los que los niños, jóvenes y también sus familias han sido los protagonistas, el “Aqua Zumba” en Collipulli, Escuelas de Ajedrez en Loncoche, Cine en Victoria, PrevenFútbol en Lautaro entre otros.

El verano es un período en donde los jóvenes disponen de más tiempo libre y concurren a zonas turísticas en donde el acceso a drogas es mayor, por tanto SENDA Araucanía tiene claro que entregándoles espacios en donde ellos puedan entretenerse y a la vez, adquirir valores como el compañerismo es trascendente para sus vidas.

 

 

 

Written by admin