SENDA ENTREGA MENSAJE PREVENTIVO EN INICIO DE AÑO ESCOLAR
  • Con una invitación a todos los escolares de nuestro país a prevenir el consumo de drogas y a aprovechar el tiempo libre de una manera sana, autoridades de Gobierno y de la comuna de Vitacura inauguraron el año escolar.

Luego de dos meses volvió a sonar la campana en el Liceo Amanda Labarca de Vitacura.  Los estudiantes de pre-kinder a 4to medio del establecimiento iniciaron el año escolar con la visita de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el edil de la comuna Raúl Torrealba y Carlos Charme el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La Ministra Cubillos invitó a todos los niños niñas y adolescentes a estudiar con más ganas que nunca para en el futuro ser hombres y mujeres de cambio para el país. Mientras que el director de SENDA hizo un llamado a la prevención del consumo de drogas y alcohol en nuestros menores. «Estamos felices de dar el vamos a este nuevo año escolar visitando este liceo de Vitacura. Queremos decirle a los escolares que iniciaron las clases que aprovechen la oferta que los establecimientos educacionales tienen para ellos, ya sea deportivas, artísticas, científicas, entre otras. Es importante que todos utilicemos el tiempo libre de manera sana, pasándolo bien para así cerrarle la puerta a la drogas», señaló.

 

En el evento, los estudiantes junto a las autoridades recorrieron 7 entretenidos stands destinados a conocer los pilares del modelo educativo que impulsa el municipio de Vitacura: Calidad educativa, inclusión, prevención de drogas, sustentabilidad, deporte, desarrollo del arte y cultura. Uno de los espacios  fue organizado por SENDA teniendo gran aceptación de los estudiantes. El director del Servicio  entregó horarios para organizar el buen uso del tiempo libre junto a sus padres con el objetivo de que puedan construir una rutina entretenida resguardando su calidad de vida. «Es importante que los padres y adultos nos hagamos responsables de las lamentables cifras de consumo de drogas en nuestros escolares. Conversemos más con nuestros hijos, escuchémoslos y ayudémoslos a construir un horario semanal con entretenidas actividades que impidan el acercamiento a todo lo que los pueda  dañar», señaló Charme una vez finalizada la actividad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.