SENDA forma parte de la primera mesa Integral de Intervención Familiar en la Provincia de Parinacota

La instancia convocada por el Gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara  en el marco de una nueva versión de la plaza ciudadana se constituyó este miércoles en la localidad de Socoroma como la 1° Mesa Integral de Intervención Familiar en la cual participan Gobernación Provincial de Parinacota, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, directora regional de SENDA, director regional del SENAME y Carabineros de Chile.

El objetivo de esta instancia de coordinación es cumplir el mandato de del presidente Sebastián Piñera el cual señala como fundamental la presencia del Gobierno en todos los lugares del país y prestar atención de calidad a las personas. Además, busca que el trabajo de lo servicios públicos sea colaborativo, eficiente y oportuno.

Al respecto la directora regional, Paula Bravo Dini aseguró que “es fundamental realizar un trabajo en equipo para entregar información y soluciones de manera oportuna, optimizando los recursos de todos los chilenos” agregó además que “existen situaciones en las que no pueden actuar los servicios de manera individual, ya que se trata de problemáticas que requieren de una mirada integral que afectan a la familia por tanto la intervención debe ser en conjunto. Como SENDA estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que tengan por finalidad el fortalecimiento de factores protectores en nuestros niños, niñas y adolescentes y seguiremos trabajando en potenciar culturas preventivas que nos lleve a construir una sociedad más segura, saludable y amigable”.

La segunda sesión de esta mesa se llevará a cabo durante el mes de abril, momento en el que se fijarán objetivos, plan de trabajo y plazos.

“Las plazas ciudadanas son una tremenda oportunidad para detectar necesidades en la comunidad y fortalecer el rol facilitador de los servicios públicos” finalizó la directora Paula Bravo.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.