Senda hace llamado a “Cuidar los Límites” este fin de semana largo.

La invitación es fuerte y clara sobre la responsabilidad  en la conducción de vehículos motorizados, los riesgos de la ingesta de alcohol tanto para conductores, ciclistas y peatones.

Ad-portas de un nuevo fin de semana para descansar, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) entregó un claro mensaje  sobre el programa Tomemos Conciencia, el cual se manifestará a través de diversos operativos de fiscalización en todo Chile. Esto implica controles de alcotest a los automovilistas, donde O’Higgins es una de las plazas con mayor número de controles planificados. Por lo mismo hace un fuerte llamado, “Cuida tus límites, al alcohol te quita lo que más quieres”.

Por su parte, este fin de semana Carabineros de Chile implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde el día viernes 18 y hasta el lunes 21. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol”.

Written by admin