SENDA inicia segunda ronda de capacitaciones para equipos regionales y comunales

Capacitación en Arica - ParinacotaCon jornadas simultáneas en tres regiones, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició hoy una segunda ronda de capacitaciones para los equipos regionales y comunales.

Las actividades de perfeccionamiento, que se extenderán por dos sesiones, consideran un primer día de trabajo en el ámbito territorial, mientras que en el segundo se abordará la iniciativa de parentalidad positiva que está desarrollando SENDA.

La capacitación se inició en las regiones de Arica Parinacota, Antofagasta y Atacama, mientras que este miércoles se llevará a cabo la primera de las 2 que está previsto desarrollar en la Región del Biobío.

En un saludo a los equipos regionales y comunales, el director de SENDA, Mariano Montenegro, destacó el “compromiso por hacer las cosas bien y por cumplir con el programa de Gobierno” a través de la prevención, tratamiento y la integración social, promoviendo una cultura preventiva en la comunidad.

El titular de SENDA explicó que en materia territorial, la idea es reforzar el trabajo a través de una mirada intersectorial y de acercamiento a la comunidad, enfatizando el aspecto programático.

Sobre la iniciativa de parentalidad, recordó que ésta es una de las principales demandas que la ciudadanía expuso en los diálogos regionales, de ahí la importancia de que los equipos regionales y locales cuenten con las herramientas para dar respuesta.

“(Queremos) entregarles herramientas de cómo transmitir a la comunidad el ser buenos padres y adultos significativos responsables de niños, niñas y adolescentes. Estos es entregarles herramientas de adolescencia, de modelos parentales”, señaló.

El plan nacional de capacitación se extenderá hasta noviembre próximo.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.