SENDA Los Lagos invita  organizaciones públicas y privadas a postular a programa Trabajar Con Calidad de Vida

Hasta el 15 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones  para participar en esta iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Las organizaciones laborales interesadas en ser parte del programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida”  pueden postular hasta el 15 de marzo. Pueden participar organizaciones laborales públicas y privadas, las cuales podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo.

El director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo Cisternas, explicó que “el programa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales”. Cataldo destacó que son 50 organizaciones, del sector público y privado, que en los últimos años han sido parte en la Región de Los Lagos del programa con exitosos resultados, apuntando siempre a desarrollar y fortalecer acciones de prevención y autocuidado dentro de los lugares de trabajo.

Es importante señalar que luego de conformar un equipo representativo de los distintos estamentos de la organización y de aplicar una encuesta entre los trabajadores y trabajadoras, cada organización tendrá acceso a un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo. En base a estos resultados, el equipo representativo con el apoyo de SENDA, elaborará una política preventiva y un plan de acción, optando a una Certificación en nivel Inicial.

Para postular y mayor información con respecto a los requisitos, las organizaciones laborales deben ingresar al link que se encuentra disponible en la página web www.senda.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.