SENDA Nacional realiza positiva jornada de planificación estratégica para el año 2019 junto a sus autoridades regionales.
  • La cita encabezada por el Director Nacional, Carlos Charme, contó con la participación de todos los Directores Regionales, además de 30 representantes de los “Equipos Previene” de todo país.

“Lo que necesitamos para poder cumplir de buena manera con nuestra estrategia de prevención es planificar, reunirnos, vernos las caras y conversar sobre el futuro de nuestros niños”, así definió Carlos Charme, Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la jornada de planificación estratégica 2019 del organismo.

Dos días de intenso trabajo tuvieron los 15 Directores Regionales de Senda este lunes 17 y martes 18 de diciembre. El objetivo de la cita:  recoger las experiencias de trabajo realizadas durante todo el 2018 a lo largo de todo el territorio nacional y definir los nuevos lineamientos del trabajo para 2019.

“Asistimos a una jornada en la que pudimos evaluar lo que hemos podido realizar como Senda en cada región, para luego poder planificar cuáles serán los ejes estratégicos que nos planteamos para el 2019”, señaló Marcelo Platero, Director Regional de Senda Valparaíso.

Con presentaciones de 10 minutos, luego de trabajos grupales, cada Director Regional planteó sus inquietudes y objetivos locales frente a sus pares y al equipo de Senda nacional. Además, a la reunión asistieron 30 representantes de los “Equipos Previene” de todo el país, que son parte fundamental del Servicio para llegar con orientación y asistencia en materia de prevención del consumo de drogas a todo Chile.

En ese sentido, Lorena Guala, Directora Regional Magallanes recalcó que “luego de esta jornada quiero decir que los chilenos pueden esperar de Senda un servicio mucho más cercano. Con estas actividades se busca conocer y proponer soluciones a los verdaderos problemas que afectan a cada región, en materia de alcohol y otras drogas”.

A partir de ahora el trabajo de Senda, en todo el país, comienza con un nuevo impulso, con nuevos desafíos enfocados en la prevención y en la evaluación de los programas implementados hasta ahora en materia de tratamiento y rehabilitación, ya que, de esta forma, asistimos de mejor manera a la sociedad que nos demanda soluciones concretas y efectivas en esta materia.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.