SENDA Previene Calama lanzó campaña preventiva de verano

Senda Previene Calama lanzó  la campaña «Más Conversación, Menos Riesgos», donde el objetivo es reforzar aquellos elementos positivos, generar más espacios de conversación y esparcimiento. La iniciativa busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y también en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Las actividades  llegarán a ocho poblaciones de la ciudad.

En el lanzamiento de la campaña, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, dijo estar “complacido de dar comienzo a esta campaña muy relevante para la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias. Vivimos en una sociedad compleja, donde la época estival también es una oportunidad para que muchos jóvenes que no tienen muchas actividades que realizar se dejen llevar por la tentación de pasar el tiempo a través de estos estupefacientes, por eso, esta campaña pretende que nuestros jóvenes por medio de la conversación y compromiso de las familias, puedan comunicarse y ojalá y tener otros mecanismos de entretención”.

La campaña tiene lugar en el verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad, debido al incremento de los factores de riesgo.

La coordinadora del programa Senda Previene Calama, Jenny Gonzaléz Rodríguez manifestó que “la campaña se lanzó a nivel nacional y se extiende hasta el 16 de febrero, donde trabajaremos en cada uno de los lugares públicos y juntas de vecinos, donde se trabajará con las familias para fortalecer los factores protectores que pueden ayudar a disminuir el consumo de drogas en diferentes grupos etarios, en particular en los adolescentes -uno de los grupos que más nos preocupa- y entregar un mensaje claro al no consumo de drogas de ningún tipo, sobre todo, en este tipo de poblaciones que son jóvenes entre 12 y 18 años de edad».

Las actividades se extenderán durante los meses de enero y febrero, con diversas iniciativas que se llevarán a cabo en distintas comunas de la región.

Written by admin