SENDA Previene Calbuco incentiva un verano con más actividades recreativas y menos riesgos

Este verano están participando en diferentes actividades como el campeonato comunal de break dance y las plazas ciudadanas, con la finalidad de entregar mensajes preventivos.

Para promover la campaña “Más conversación, menos riesgos, verano libre de drogas”, la oficina SENDA Previene  Calbuco se encuentra participando en diferentes actividades que se han realizado en la comuna en estas vacaciones de verano. De esta forma, entregan recomendaciones para disfrutar sanamente y evitar riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, recordó que a través de esta campaña “estamos reforzando aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, lo cual incide en un menor riesgo de consumo de drogas”.

La coordinadora de SENDA Previene Calbuco, Lisset Aguilar, explicó que “estamos participando en diferentes instancias que puedan apoyar nuestro trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol”. De esta forma, se han unido al Curanto Gigante, el campeonato comunal de break dance y diferentes plazas ciudadanas.

Cabe destacar que la campaña de verano de SENDA busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información de “Más conversación, menos riesgos, verano libre de drogas” puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo