Programa “Actuar a Tiempo” realizó 2° feria saludable en liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes

La I. Municipalidad de Cauquenes a través del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” perteneciente al programa SENDA Previene organizó por segundo año consecutivo la actividad denominada feria saludable desarrollada al interior del establecimiento educacional Liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes.

Con la participación de diversos programas e instituciones pertenecientes a la red comunal de drogas, tales como OPD Cauquenes, Carabineros de Chile, Centro de la Mujer, Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje perteneciente al DAEM, Programa Vida Sana, Espacios Amigables del Área de Salud y Gendarmería de Chile se llevó a cabo una feria saludable dirigida a toda la comunidad educativa presente.

En esta instancia cada uno de los programas convocados entregaron a toda la comunidad educativa información respecto a la oferta programática y a las áreas específicas de intervención, teniendo como objetivo fundamental fomentar estilos de vida saludable, fortalecer factores protectores frente al consumo de sustancia y generar espacios de conversación en relación a temáticas como vulneración de derechos y adolescencia, violencia intrafamiliar, consumo de drogas, entre otras.

En esta segunda versión de dicha feria, se contó con la participación de la Unidad de Cannes Adiestrados pertenecientes a Gendarmería de Chile, quienes desarrollaron una presentación alusiva a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y la detección de sustancias ilícitas, instancia en la que se hizo partícipe a cada uno de los estamentos de la comunidad educativa.

María Paz Guzmán, coordinadora del SENDA Previene Cauquenes, señaló “la realización de actividades como esta feria preventiva, se torna de gran relevancia para los niños y adolescentes, como también, para toda la comunidad educativa, dando énfasis a fomentar estilos de vida saludable y prevención en distintos ámbitos que van desarrollando los adolescentes. Por tanto, fue de gran impacto y aceptación por parte del establecimiento educacional la participación de todas estas instituciones, entregando información alusiva correspondiente a cada programa, y nuestro programa SENDA a través de la dupla Actuar a tiempo, destacando el trabajo realizado allí, focalizándose en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.