SENDA Previene Cauquenes participó en feria de promoción de la actividad física y el deporte del IND

El instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, llevó a cabo una feria promocional de la actividad física y el deporte, la cual en esta oportunidad se desarrolló en dependencias de la Escuela Aníbal Pinto.

Durante la actividad, se realizó un acto oficial, en el cual fueron premiados algunos estudiantes por su participación en diversas áreas del deporte a nivel nacional, regional y comunal obteniendo muy buenos resultados, por lo cual se hicieron presentes diversas autoridades de la comuna, como también directores de establecimientos educacionales acompañando a estos jóvenes. Además, se contó con la presencia de diversos programas como; Junaeb, Junji, Integra, Habilidades para la Vida, Programa de vida Sana del área de Salud y SENDA Previene, los cuales presentaban stands preventivos, entregado información a toda la comunidad educativa.

El equipo SENDA Previene hizo entrega de material informativo y preventivo a los estudiantes como también al resto de los estamentos de la comunidad educativa, dando énfasis a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, concientizando respecto a esta temática, y entregando mensajes protectores especialmente a los niños, niñas y adolescentes. De esta manera y por medio de distintas estrategias se busca fomentan la prevención integral y una vida saludable en todos sus ámbitos, velando por el bienestar físico, emocional, mental y social de los estudiantes y el entorno que los rodea.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.