Senda previene interviene en talleres de OPD de Porvenir

“Se generó una dinámica entretenida para los distintos rangos de edad de los NNA, en donde pudimos ver sus saberes previos sobre las drogas y el alcohol a través de sanas competencias” comentó la psicóloga de la OPD, Millisen Williamson.

Esa fue la respuesta a la llegada de la campaña de verano organizada por el Servicio nacional de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda). El equipo de Senda previene de Porvenir, llegó hasta la Escuela Bernardo O´Higgins de la comuna con variadas actividades recreativas para empezar a conversar acerca de las problemáticas del consumo de alcohol y otras drogas.

La jornada tuvo como objetivo fomentar la vida saludable, compartir, la sana competencia y el conocimiento que tienen los jóvenes de la comuna respecto al daño y las causales del consumo de alcohol y drogas.

Para Gabriela Pérez, coordinadora de Senda previene Porvenir, “esta fue una excelente oportunidad para que los niños repasaran contenidos y factores protectores que muchas veces ya habíamos abordado durante el año escolar, que a través de los juegos y actividades fortalecieran sus conocimientos”.

La importancia de la campaña de verano organizada por Senda radica en las horas de ocio que tienen los niños y adolescentes durante las vacaciones, intentando de dirigir las energías hacia el deporte, la recreación y la vida sana.

Written by María Soledad Ruiz