SENDA Previene La Unión capacitó a locatarios de expendios de bebidas alcohólicas

Instancia se efectuó para sensibilizar a comerciantes en temáticas relativas a la venta y consumo de alcohol

En el marco del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol que SENDA Previene La Unión implementa en la comuna desde el año 2015, se llevó a cabo una jornada denominada “Capacitación y sensibilización a locatarios, en torno al consumo de alcohol”, cuyo objetivo era entregar los resultados del diagnóstico comunal del consumo abusivo de alcohol año 2017, las consecuencias del consumo abusivo de alcohol y las estrategias preventivas para los locatarios.

La instancia estuvo orientada a comerciantes de expendios de bebidas alcohólicas y fue presidida por la Coordinadora Comunal SENDA Previene, Srta. Soledad Gatica D. y la Gestora del Programa de prevención del consumo abusivo de alcohol, Srta. Daniela Sáez, participando locatarios de diversas clasificaciones de patentes de alcohol de la comuna, entre ellos supermercados, botillerías, cantinas, depósitos y restaurantes.

El consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. Nuestro país tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros per cápita, lo que se traduce en una serie de consecuencias negativas para la población.

En este sentido, la Srta. Soledad Gatica señaló que “la tarea que realiza el SENDA y la Municipalidad, a través de nuestro Programa, en poder sensibilizar y dar a conocer a los locatarios las consecuencias que tiene el consumo abusivo de alcohol en las personas, además de generar en ellos la corresponsabilidad como vendedores de alcohol en torno a hacer prevención, además de lo que implica la ley 19.925, es de suma importancia y por esto es que les incentivamos y solicitamos seguir comprometiéndose con las diversas acciones que realizaremos durante el presente año”.

Al finalizar la jornada y posterior a ella se efectuó un acompañamiento a Carabineros de la comuna, a fiscalizar locales con patentes de alcoholes vigentes, actividad enmarcada en la planificación del programa con el fin de sensibilizar y reforzar las medidas preventivas en torno a la venta de alcohol.

 

Written by admin