SENDA Previene La Unión realizó coordinación con representantes del intersector para beneficiar a la comunidad

Instancia permitió que los asistentes se comprometieran con la prevención desde sus diferentes espacios de trabajo.

Con el objetivo de articular un trabajo conjunto, recogiendo las necesidades e iniciativas de los representantes del intersector, que intervienen en el territorio, además de sensibilizarlos sobre que la prevención es tarea de todos, el Programa SENDA Previene La Unión desarrolló la 1ª Mesa Intersectorial de Alcohol y otras Drogas, lo que permitirá analizar y desarrollar un trabajo organizado entre las instituciones participantes, en beneficio de los habitantes de la comuna.

La actividad contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco, Sr. Alonso Pérez de Arce; la Cabo 1° de Carabineros de Chile Sandra Ramírez; el Encargado Comunal de Convivencia Escolar del DAEM Sr. Alfredo Barrientos; la Encargada de Convivencia Escolar de la Escuela N° 2 La Unión, Srta. Alejandra Llanao; el Encargado de Convivencia Escolar del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas Sr. Hugo Cárdenas; la Encargada del Centro de la Mujer Sra. Danixa Uribe, la Encargada de Prevención del Centro de la Mujer, representante de JUNAEB Daem, Vice-Presidente del COSOC Sr. Juan Miranda, representante de la Provincial de Educación Sr. Rodrigo Salazar y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Sra. Alicia Castillo.

Cabe señalar, que, en la reunión, se dio a conocer que el 26 de junio se conmemora el Día de la Prevención, fecha ratificada por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Es por ello, que se propuso que los integrantes de la mesa intersectorial se comprometan en la formulación y realización de actividades celebrando la prevención, generando algunas ideas y comprometiéndose para este mes y resto del año en desarrollar diversas acciones en este tema.

Soledad Gatica Delgado, Coordinadora Comunal del programa SENDA Previene, enfatizó en la importancia de realizar un trabajo mancomunado con actores claves de la comuna, donde se logre efectuar un trabajo que responda a las necesidades reales de la comuna y propiciar un compromiso de ellos, relevando la importancia de la corresponsabilidad.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.