SENDA Previene Linares participó en el cierre del primer curso de natación del verano 2019

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su oficina comunal Senda Previene Linares participaron de la actividad de cierre del primer curso de natación del verano 2019, organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, en el que participan niños, niñas y adolescentes.

En la instancia se conversó con los participantes, entre los que también había adultos responsables, sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas así mismo del cuidado de la salud. Los niños y niñas que participaron tienen entre los 4 y 17 años de edad, etapa importante en la que se debe conversar sobre los daños en la salud, familiar y proyecto de vida que produce el consumo temprano de sustancias.

Se realizó un concurso mediante la realización de “mitos y realidades”, en que participaron activamente premiando con botellas de agua o freesbee.

Camila Pacheco, Coordinadora Comunal SENDA Previene Linares reforzó “es importante potenciar en las niñas, niños y adolescentes habilidades, en este caso deportivas, habilidades sociales y el adecuado uso del tiempo libre como forma de prevenir el consumo de drogas”.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.